martes, 12 de noviembre de 2013

6 meses de lactancia y sumando!

Pues sí! casi 6 meses de feliz lactancia en exclusiva, y hoy voy a hablaros de mi experiencia. Desde que supe que estaba embarazada comencé un proceso de lectura, información, algo compulsivo sobre el tema, me hacía mucha ilusión dar el pecho a mi bebé, y quería estar superinformada para que todo fuera bien. La teoría es muy fácil, yo lo tenía todo super claro, piel con piel, ponerme al bebe al pecho lo antes posible, lactancia a demanda, no caer en la tentación de darle bibis... perooooo la realidad es otra cosa!! te encuentras con un bebe recién nacido que no se coge al pecho como tu esperabas (ups esto no estaba en mis planes) y entonces te preocupas porque si no succiona no te subirá la leche... pides ayuda y las enfermeras del hospital (algunas) saben menos que tu sobre el tema y le enchufan un biberón de glucosa (o yo que sé, un liquido transparente) aunque tu les grites que no le quieres dar nada que no sea pecho!!! menos mal que con el cambio de turno, llega una enfermera mucho más amable y más comprometida con la lactancia, que te dice que tienes los pezones planos, y necesitas unas pezoneras, y menos mal!! ya no veía la luz al final del tunel!! con las pezoneras y mucha paciencia comenzó nuestra lactancia!! Al cabo de 4 o 5 días pude retirar las pezoneras y hasta hoy ha ido todo genial!!

Quiero apoyar a todas las madres que lo intentaron y no pudieron.... porque el camino es duro, no siempre es tan fácil y bonito como te lo cuentan... pero eso sí merece la pena!! no os voy a explicar los beneficios de la lactancia materna porque creo que ya casi tod@s los sabemos (o deberíamos), recomiendo la pagina de Alba Lactancia Materna  http://www.albalactanciamaterna.org/ , para todas las que queráis consultar cualquier cosa sobre el tema.

Hace dos semanas que me he reincorporado al trabajo, y he podido seguir mi lactancia con la ayuda de un sacaleches, aunque mi retoñín está apunto de cumplir los 6 meses!! así que comienza otro capítulo importante: La Alimentación Complementaria, de la que hablaré en otro post.

Me gustaría recomendar el libro "Un regalo para toda la vida" de Carlos González, autor  que ya muchas conoceréis, supone una gran ayuda en el tema, y para mí (que no sabía nada , o casi nada) supuso la diferencia entre conseguir establecer una lactancia prolongada, o posiblemente, haber tirado la toalla.


Por último, me gustaría añadir, que dar el pecho a mi hijo, ha supuesto una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, nunca me he sentido tan bien haciendo algo, ese vinculo que se crea, esas miradas cómplices, esas sonrisas, esas caricias, esos momentos tan nuestros, no los cambio por nada...


1 comentario:

  1. Tienes toda la razon. Es algo maravilloso que yo tampoco cambiaria por nada en el mundo ahora mismo. Una vez que superas el primer mes en el que tienes a un bebe a todas horas colgado de los sufridos pechos todo comienza a ir rodado y es comodisimo. El libro es imprescindible. Yo ya me lei tres libros de este pediatra, me encanta como piensa. El tercero que lei es "besame mucho". ;)

    ResponderEliminar